Star Alliance celebra su 25° aniversario como la primera alianza de aerolíneas del mundo
La sólida visión centrada en el cliente de Star Alliance se resume en un nuevo eslogan de marca “Juntos. Mejor. Conectado.»
Enfoque continuo en las innovaciones en experiencia del cliente, lealtad y tecnología.
SINGAPUR & FRANKFURT – 16 de mayo de 2022 – Star Alliance y sus 26 aerolíneas miembro celebraron el 25° aniversario de la primera alianza mundial de aerolíneas el pasado sábado 14 de mayo de 2022. Esta audaz visión se estableció en 1997 sobre la base de una propuesta de valor para el cliente de alcance global, reconocimiento mundial, y un servicio impecable. Hoy día, la alianza continúa aprovechando la tecnología para fomentar una experiencia armoniosa para los clientes.
“Reflexionamos sobre los éxitos de Star Alliance al unir a las principales aerolíneas mundiales, con la mirada puesta firmemente en un futuro en el que el cliente sigue estando en el centro de nuestro trabajo y de nuestra red global”, dijo Jeffrey Goh, director ejecutivo de Star Alliance.
“Estoy muy entusiasmado con las innovaciones lideradas por Star Alliance y nuestras aerolíneas miembros, teniendo como objetivo ser la alianza de aerolíneas más avanzada a nivel digital, brindando experiencias de viaje perfectas con una propuesta de lealtad única. Este año, esperamos desarrollar la conectividad sin interrupciones, así como nuevas innovaciones digitales y móviles, y emocionantes ofertas pioneras en la industria que de seguro los clientes leales de nuestras aerolíneas miembros agradecerán”, agregó Goh.
Juntos. Mejor. Conectados. Con Star Alliance
Junto con el hito del aniversario, Star Alliance y sus aerolíneas miembros lanzarán emocionantes campañas e innovaciones para los clientes bajo el nuevo lema de la marca “Juntos. Mejor. Conectado.» El nuevo eslogan de la marca captura la intención de fomentar mejores conexiones humanas a través de la red global de Star Alliance junto con una conectividad digital perfecta.
“Hemos definido la manera en que la Tierra se conecta durante años, y ahora más que nunca, es el momento de habilitar la tecnología para brindar viajes ininterrumpidos y deleitar a los clientes leales de nuestras aerolíneas miembro”, dijo el Sr. Goh. “Estoy feliz de que “Juntos. Mejor. Conectado.», nuestro nuevo eslogan, lo refleja con seriedad y también mira hacia el futuro. Nos motivará a hacerlo mejor”.
Entre los éxitos clave y las ofertas futuras en las que Star Alliance continúa innovando se encuentran:
- La introducción un nuevo modelo de asociación que consolide el liderazgo de la red
- El anuncio de la primera tarjeta de crédito de marca compartida en la industria en un mercado regional que ofrecerá a los clientes leales de las aerolíneas miembro la oportunidad de ganar millas y puntos con los gastos
- La adopción de una declaración de sostenibilidad conjunta con los transportistas miembros para comprometerse con el objetivo de la industria de cero emisiones netas de carbono y los consiguientes esfuerzos conjuntos para la descarbonización
- Star Alliance Biometrics, lanzado en 2020, ahora está disponible en cuatro aeropuertos principales: Frankfurt, Munich, Viena y Hamburgo. Este último se agregó en abril de 2022
- Expansión del Servicio de Conexión Digital para aumentar los centros de conexión de Star Alliance con el objetivo de ayudar a conectar a los pasajeros en los principales aeropuertos y las aerolíneas que los atienden. Este servicio está actualmente disponible en Londres Heathrow y pronto se expandirá a un hub europeo clave
- Capacidad progresiva para reservar asientos y realizar un seguimiento de la ubicación del equipaje en vuelos de código compartido y viajes de múltiples aerolíneas a través de los canales digitales de las aerolíneas miembro
- El galardonado salón de Star Alliance en Los Ángeles y otros salones premium en Ámsterdam, Roma, Río de Janeiro, Buenos Aires y París, con nuevas opciones de acceso pago que se implementarán progresivamente.
- Colección y redención en línea de puntos y millas para vuelos de premio y mejoras en las veintiséis aerolíneas miembro
Las innovaciones de Star Alliance están respaldadas por una infraestructura tecnológica sólida y en constante evolución que integra a las aerolíneas miembro, junto con más de 50 estándares de prácticas comerciales y funciones de auditoría que colocan al cliente en el centro de la experiencia de viaje. Sobre esa base, la Alianza ha ganado repetidamente premios a la “Mejor Alianza de Aerolíneas”, incluidos las importantes premiaciones como World Travel Awards, Skytrax World Airline Awards y Air Transport Awards, que han reconocido su contribución positiva al futuro de los viajes aéreos.
Acerca de Star Alliance
La red Star Alliance se estableció en 1997 como la primera alianza de aerolíneas verdaderamente global, basada en una propuesta de valor para el cliente de alcance global, reconocimiento mundial y servicio continuo. Desde su inicio, ha ofrecido la red de aerolíneas más grande y completa, con un enfoque en mejorar la experiencia del cliente a lo largo del viaje de Alliance. Las aerolíneas miembros son: Aegean Airlines, Air Canada, Air China, Air India, Air New Zealand, ANA, Asiana Airlines, Austrian, Avianca, Brussels Airlines, Copa Airlines, Croatia Airlines, EGYPTAIR, Ethiopian Airlines, EVA Air, LOT Polish Airlines , Lufthansa, Scandinavian Airlines, Shenzhen Airlines, Singapore Airlines, South African Airways, SWISS, TAP Air Portugal, THAI, Turkish Airlines y United. En total, la red de Star Alliance actualmente ofrece más de 10.000 vuelos diarios a casi 1.200 aeropuertos en 184 países. Los socios de conexión de Star Alliance, Juneyao Airlines y THAI Smile Airways, ofrecen más vuelos de conexión.